miércoles, 24 de marzo de 2010

Tuenti y sus planes para 2010

Me he despertado hoy con la noticia de la ampliación de capital por parte de Tuenti, en el portal Cotizalia.

Al parecer, han decidido llevar una ampliación de capital para afrontar la expansión internacional que ya le va haciendo falta al portal español.
http://www.fernan.com.es/wp-content/uploads/2009/09/tuenti_logo_red.jpg
Y es que la viabilidad económica de Tuenti pasa por ampliar su mercado y competir con Facebook en otros países, a fin de poder asegurar su supervivencia. Parecía claro, que si Tuenti seguía apostando exclusivamente por el mercado español, acabaría perdiendo con el tiempo cuota de mercado ante el principal portal del mundo, Facebook. Eso es sólo lógica económica (ha pasado ya en muchos otros sectores anteriormente).

Tuenti amplía capital en 9 millones y los fundadores de Prisa  elevan su participación hasta el 30%
Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti.

Según indica el artículo, que viene a confirmar lo que me habían comentado en algún que otra conversación de pasillo, Tuenti ya ha alcanzado su punto de equilibro y comienza a ser rentable. Por lo visto, ya han pasado esos primeros momentos de duda, donde el equipo comercial parecía no tener claro qué ofrecer a las empresas (en su defensa, creo que Facebook, en sus comienzos tampoco).

El futuro para Tuenti parece ahora más claro y por lo visto, van viento en popa. No es plan de lanzar las campanas al vuelo ya, habrá que estar pendientes, porque siguen teniendo enfrente a un competido de la talla de Facebook... por lo menos espero logren sobrevivir y plantearse como una verdadera alternativa.

Fuente: web Cotizalia - Tuenti amplía capital en 9 millones y los fundadores de Prisa elevan su participación hasta el 30%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.