martes, 16 de marzo de 2010

Eliminando Google Buzz

Habéis leído bien... he eliminado Google Buzz de mi cuenta de Gmail, aun a riesgo de caer en desgracia de san Google!!

La verdad es que después de su lanzamiento, indexarlo con Twitter, hacer algunas pruebas y jugar un rato con el último experimento de Google... finalmente me he dado cuenta que no lo uso para nada. Es más, sinceramente, aun no le he encontrado un uso claro, que aporte algo de valor a lo ya existe en el mercado.

http://www.facebooknoticias.com/wp-content/uploads/2010/02/Google-Buzz1.jpg

Tal vez, en un futuro, llegue al gran público y la gente considere que es maravilloso... desde luego Google apunta maneras (ya lo ha demostrado antes), pero por ahora sigo usando mi Hootsuite y Twitterfeed; mi cuenta en Youtube, en Twitter y Picotea; y sigo subiendo mis fotos a Facebook en vez de a Picasa o Flickr.

Y, por lo que he visto, no soy el único que ha eliminado Google Buzz de su cuenta. En Google aparecen casi 300.000 resultados (sí, trescientos mil) bajo la búsqueda "eliminar Google Buzz".

Hay quien ha subido hasta videos:



Después de darle un poco de tiempo, Google Buzz no me ha demostrado que aporte nada nuevo. Seguro que, si logran darle una vuelta, consigan sacar al mercado un producto que verdaderamente marque la diferencia... pero por ahora, la Red les ha ganado la partida.

Actualizo hoy el post, con un comentario de Elias, incluyendo el link a un blog donde analiza las posibilidades que ofrece Buzz, os recomiendo echarle un ojo. Y una encuesta para que podáis votar si usáis Buzz o no.

2 comentarios:

  1. Yo creo que Google Buzz es mucho mejor que Twitter. Mas info: http://noveltica.com/google-buzz-un-mes-despues/

    ResponderEliminar
  2. Elias, son dos cosas distintas, por lo que no puedes comprarlo. Twitter es microbloggin y Buzz un intento de Comunidad desarrollado por Google. Al final, el link que me pasas viene a decir algo parecido a lo que yo digo en el post: buzz está muy bien, pero por ahora sólo pasa por ser una diversión... por lo menos para los que estamos más metidos en esto.
    Seguramente Google logrará llegar al gran público, pues puede ser una herramienta muy poderosa, y cuando lo haga tendremos que comenzar a tenerlo en cuenta.
    Por ahora, sigo usando Hootsuite, pues me permite twittear, escribir en mi muro de Facebook, controlar lo que dicen mis amigos, mandar links automáticamente (me descargué la aplicación para firefox)...
    Pero sobre todo, es cuestión de gustos. Si a tí te gusta Buzz... úsalo, sácale el mayor provecho, pues puedes hacer mucho con él.

    ResponderEliminar

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.