lunes, 16 de noviembre de 2009

Comparaciones en la Red

Hace poco encontré en la Red un análisis gráfico que comparaba las velocidades de conexión en diferentes países, así como el coste que suponía para el usuario el acceso a la Red.

Habría que replantearse muchas de las cosas que podemos ver a diario sobre Internet y pararnos a analizar muchas de las cosas que nos dicen. Y es que en España, aunque ya son muchos los ciudadanos que están conectados, podemos decir que estamos a niveles europeos en cuanto a penetración de la banda ancha, pero no en cuanto a la velocidad que se nos ofrece ni al coste que pagamos por ello.



El Parlamento Europeo acaba de aprobar una propuesta que ofrece cobertura a las medidas francesas y británicas para limitar las descargas en la Red. En España nos dicen que no se pretende regular la interacción P2P sino que se centrarán en los portales que ofrezcan la descarga gratuita de material protegido por los derechos de autor.

Por otro lado, pude leer hace poco que en ciertos grupos se estaba planteando la opción de cobrar el acceso a la Red de forma progresiva, tal y como pagamos el recibo de la luz, el agua, gas, etc. Y, claro está, esta opinión se apoyaba en la idea del aumento sustancial en el número de internautas y en el volumen de archivos que se suben/baja de la Red.

En comparación con otros países, en España aun queda mucho camino por recorrer en este tema, tanto en velocidad de conexión como en el coste que se repercute al usuario. Cuando mayor sea el primero y menor el segundo, mayor será el nivel de penetración de la banda anchan y mayor será el número de usuarios que se lancen a la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.