jueves, 2 de abril de 2009

Marketing Online Report - Hotel Buenos Aires

Ayer, la web equipos creativos publicó el primer informe sobre el posicionamiento web de los hoteles localizados en Buenos Aires.

Es realmente interesante el análisis que hacen sobre el posicionamiento de varios hoteles y su vinculación a acciones de marketing constantes en el tiempo, y como se interactua con las acciones que implican el uso de adwords en Google.



Imagen de la portada del estudio.

Lo que podemos ver claro de este informe es que el posicionamiento web, especialmente en el buscador por excelencia, no solo es cuestión de llevar acabo una campaña puntual en la Red, acompañada de inserciones de publicidad en los enlaces patrocinados del buscador. Lo importante es tener una estrategia clara y estable para posicionarnos en Internet por un período prolongado de tiempo.

Y es que posicionarnos en la Red es algo más complejo que simplemente contar con acciones SEO y SEM. Los propios expertos de Google muestran como las acciones con adwords no siempre son efectivas si no tenemos un correcto posicionamiento en el buscador, favoreciendo más aquellos links que estén mejor posicionados y tengan mayor aceptación por los internautas. Hay que tener claro que la posición de Google al respecto es la de ofrecer los mejores resultados por cada palabra de búsqueda, por lo que podemos invertir en los enlaces patrocinados y, si no estamos bien posicionados, apenas aparecer en donde más nos interese.

De este modo, el posicionamiento en Internet es un trabajo combinado, que engloba varios factores a tener en cuenta:
  • Una Web que atraiga y mantenga el interés de los internautas
  • Permitir la interacción de los usuarios con la web
  • Ofrecer contenidos a la Red
  • Llevar acabo acciones SEO y SEM
  • Ver lo que hace mi competencia, especialmente los que están mejor posicionados
  • Escuchar lo que se dice de mi empresa en la Red

Por ahora, pocas empresas le dan la importancia que se merece a llevar acabo una correcta política de posicionamiento en Internet, ni desarrollan una identidad corporativa online. Tiempo al tiempo.


Para los interesados, aquí tenéis un link a un video promocional del departamento de marketing de Google sobre el uso de sus adwords:



Y otro vídeo demostración de cómo crear tu propio adword:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.