miércoles, 29 de abril de 2009

Consultoría Web

Ahora que está tan de moda hablar sobre la consultoría web, la comunicación 2.0 o el marketing viral... ¿Qué es realmente la consultoría web?¿cuál es realmente el trabajo de aquellos que nos dedicamos a este negocio?

Habrá quienes piensan que la consultoría web se resume a hacer una página web bonita, posicionarla en Google y cobrar por ello. Sin embargo, yo creo que el tema de consultoría web va mucho más allá de estos parámetros. Debemos hacer que nuestros clientes realmente integren en sus estrategias de comunicación las acciones online: incluyendo concepto como diseño, accesibilidad, usabilidad, posicionamiento, comunicación 2.0, marketing viral, etc., dentro de sus estrategias.

Pero lo que no podemos hacer es simplemente conformarnos con diseñar una página web y decir "ya estamos en la Red, nuestra empresa ya está globalizada". No debemos cometer un pecado capital de la globosfera, como dice Joaquín en su blog.

La globalización de la empresa, en términos de globosfera, de nuestros clientes incluye mucho más de desarrollar una web corporativa o un blog. Para llevar acabo una verdadera estrategia de posicionamiento online (y con esto no me refiero exclusivamente a Google, sino a la imagen de la empresa en la Red) debemos llevar acabo un replanteamiento de las acciones de comunicación, a fin de adaptarlas a la nueva realidad de la red, con comunicaciones P2P en tiempo real, con impactos globales, tanto a clientes actuales como potenciales.

Las nuevas aplicaciones disponibles en la red nos ayudan a desarrollar un plan de acción, que podamos presentar a nuestros clientes a fin de garantizar la mayor presencia posible en la globosfera, con los mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.