martes, 23 de febrero de 2010

La integración de plataformas

Ya había hablado sobre esto en algún que otro post anterior, pero poco a poco vemos como se van cumpliendo mis predicciones.

El futuro ya está aquí y el 2010 nos depara la integración de plataformas, de modo que a través de un par de aplicaciones puedas actualizar todos tus perfiles, independientemente de en cuantas redes sociales tengas presencia.

Por lo menos, es lo que están haciendo mis amigos de Picotea, desde donde puedes ahora mandar tus actualizaciones de estado a Facebook, Twitter y Freendfeed.


Así que cuando haces el comentario, queda de esta forma:

Y sólo queda ver los perfiles actualizados en Twitter y Facebook:



Si durante el año pasado vimos un crecimiento exponencial de redes sociales, plataformas, perfiles y demás historias en la web (algunas con mayor o menor éxito), este año le llega el turno a unificar toda nuestra presencia en el mundo online.

Ya ha pasado la moda, la web 2.0 no es la novedad y mucho menos las redes sociales... así que poco a poco va cayendo nuestro interés por mantener un montón de perfiles y de información repartida por toda la Red. ¿Qué sistemas triunfarán? Pues es dificil de decir, seguramente Google tiene mucha ventaja en este aspecto, siempre y cuando no se marque una salida por la tangente como con Wave, solo apto para usuarios avanzados... pero el tiempo dirá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.