miércoles, 1 de julio de 2009

Hacia dónde va Twitter?

Hace poco he visto un artículo en "The New York Times" sobre los posibles desarrollo de Twitter de cara al futuro.

La verdad que es un artículo interesante, que merece la pena ser leído, para conocer por donde pueden ir los próximos pasos de la red social basada en mensajes cortos.

El debate de la "monetarización" de Twitter ya está en el aire. Twitter necesita desarrollarse de forma que logre tener mayores ingresos a través de sus servicios de mensajería instantánea. El cómo es la cuestión, ya que una mala decisión sobre la dirección a seguir hará que los seguidores de Twitter emigren a otras redes sociales y el proyecto fracase.

De todas formas, en España a un nos queda mucho camino por recorrer en este aspecto, ya que son todavía pocos los usuarios que usan Twitter y muchas menos empresas. Aun así, es una herramienta a tener en cuenta a la hora de desarrollar un pan de comunicación viral o comunicación 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.