martes, 15 de septiembre de 2009

Coca-Cola: Ecologismo o simple negocio

Desde hace unos días podemos ver en la tele una campaña de Coca-Cola a favor de consumir sus productos envasados cerca de nosotros, a fin de reducir las emisiones de CO2 que pueden producirse por el transporte.



La verdad que un simple paseo por la Red nos abre los ojos sobre los verdaderos motivos de la multinacional de Atlanta con esta campaña, y es que las embotelladoras españolas pierden cada año unos 60 millones de euros por la importación de latas de Coca-Cola (y supongo que también de otros de sus productos) desde otros países.

La globalización se pone ahora en contra de las multinacionales, que ven como sus clientes pueden comprar el mismo producto más barato en otros países. Internet sólo acelera el proceso al permitir que haya una mayor comunicación e interconexión con cualquier persona y/o empresa del mundo. De la misma manera, la Red también ayuda a que la información así como los comentarios de cualquier internauta se extiendan por la Globosfera a velocidades de vértigo.

De este modo, lo que era una simple campaña de Coca-Cola para apoyar a sus embotelladores, se transforma en un cúmulo de críticas de los internautas, que se extiende por foros, agregadores de noticias, blogs... la comunicación viral no siempre es positiva y hay que tener mucho cuidado de lo que se puede decir de tu marca o imagen en la Red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.