jueves, 16 de abril de 2009

Los blogs como parte del marketing strategy

La actual crisis está haciendo que muchas empresas abran sus ojos (y oídos) a nuevas estrategias de márketing. En especial aquellas que requieren poca inversión publicitaria. El márketing viral está cobrando fuerza en los planes de márketing, debido sobre todo a su bajo coste y, si está bien estructurado, a los resultados obtenidos, dada la inversión que se lleva acabo.

En este vídeo s un buen ejemplo de lo que se busca con el márketing viral:



Al fin y al cabo no deja de ser una comunicación boca a boca, por la que se intentan transmitir un mensaje a un gran número de usuarios a través de conexiones personales.

Un ejemplo de esta nueva estrategia es el blog ETC, creado por la empresa Territorio Creativo como una forma de llegar más lejos en sus acciones de comunicación y en la forma que tienen de llegar a sus posibles clientes y resto de internautas.

En el fondo, no deja de ser una estrategia para crear una identidad corporativa online, en la que se crea una imagen en la Red de la empresa.

Ahora bien, ¿puede resultar útiles las acciones de márketing viral? Pues como siempre, depende. Y aquí me ha salido la vena gallega. Depende de cómo hayamos elaborado nuestra estratégica de comunicación, de los objetivos que nos fijemos, del mensaje que queramos dar, de su implementación y, finalmente, de cómo pensamos usar los datos que obtengamos de nuestra campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.