miércoles, 27 de enero de 2010

Google AdWords

Ayer Google me mandó una carta promocional con 75 € para gastar en AdWords. Si bien no creo que lo use, me parece simpática la iniciativa, parecida a la que usan las apuestas deportivas: te regalamos 10 € para tu primera apuesta!!

En primer lugar te preguntas ¿de donde se habrán sacado mis datos para mandarme la información? Pero... es Google!! Ellos tienen la información... es como el señor maligno de las películas de James Bond, sólo quieren controlar el mundo.

Pero al final Google es muy útil. Ayer, hablando con un amigo me comentaba los buenos resultados que están obteniendo tras haber lanzado la web de su empresa. Gracias a ella les están llegando nuevos clientes, especialmente aquellos a los que no eran capaces de llegar por otro lado (los particulares) y, ahora, les están llegando sin mayor esfuerzo que haber subido una web de lo más sencilla a la Red y haber seguido cuatro reglas de posicionamiento natural.

¿Es Google Adwords realmente útil? Pues depende de para quién. Seguro que para mi amigo, sí. Puesto que le interesa llegar al público de los particulares y esta es una forma muy sencilla y directa de hacerlo. Para mí desde luego que no... ¿qué voy a publicitar? Como no ponga mi cara y me venda al mejor postor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.