jueves, 26 de marzo de 2009

Curso de Marketing para novatos

Un amigo me ha enviado esta divertida presentación, para aquellos que quieren entender el marketing de forma sencilla y divertida. Ya la conocía de hacía tiempo, pero al volverla a ver me ha parecido que merecía la pena incluirla en este blog.

Básicamente son ejemplos prácticos, que todos podemos entender fácilmente, que nos permiten diferenciar entre las muchas opciones del marketing.

A muchos os sonarán expresiones como marketing directo, telemarketing, CRM... pero a muchos otros no.

Así que, si eres de los que dominas el marketing y ya sabes de qué va esto... simplemente disfruta. Si eres de los que el marketing te suena como una cosa rara y la publicidad es solamente algo que han inventado en la tele para fastidiarte la película... te vas a reir igual.

Ponte en situación:

Estás en un bar y ves a una chica buenísima que se te acerca y te dice: "Soy muy buena en la cama..."
Esto es Marketing Directo.

En una fiesta, estás tomando algo con tus amigos y veis entrar a una chica guapísima. Tu amigo se acerca y te dice: "esa chica es muy buena en la cama..."
Eso es Publicidad.

Tras la fiesta del otro día, donde conociste a una chica y le diste tú número, ella te llama (sí, esas cosas pasan de vez en cuando) y te dice: "soy muy buena en la cama..."
Acabas de vivir Telemarketing.

Al cabo de un tiempo, vuelves a quedar con tus amigos, vais a un bar y te reencuentras con la chica de la fiesta. Se acerca y te dice: "¿te acuerdas de los buena que soy en la cama...?"
Esto es Customer Relationship Management (CRM).

Un día, en tu oficina te mandan a una conferencia donde, tras una charla, se ofrecerá una copa. Mientras estás allí intentando pasar el rato, ves que una chica te mira, se levanta, arregla su vestido, se acerca, te ofrece una copa, hace un par de cumplidos sobre lo interesante de tus comentarios y te dice: "soy buena en la cama..."
Eso son las Relaciones Públicas.

Durante una fiesta conoces a una chica y esta te dice: "soy muy buena en la cama..." y te enseña una teta.
Esto sería Merchandising.

Si en esa misma fiesta, de repente ves a la chica de la que te habló tu amigo (véase Publicidad), decides acercarte y decirle: "he oído que eres muy buena en la cama..."
Acabas de descubrir el Branding o "el poder de la marca".

Pero si por el contrario, te acercas y le dices: "soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar..."
Sin ninguna duda cometerías Publicidad Engañosa y la ley no lo permite!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.