martes, 1 de diciembre de 2009

¿Qué influencia tienes en Twitter?

En los últimos días he podido ver en varios blogs comentarios sobre cómo medir la influencia que puedes tener en Twitter.

Fundamentalmente se realizan análisis basado en el número de followers que tienes, al igual que sucede con el número de visitas a un site. Pero se están levantando voces ahora contra este simple sistema de medición de la influencia, defendiendo que también debe ser valorada la interacción que se realiza por los usuarios, la calidad de las visitas y/o seguidores y, en el caso específico de Twitter o Picotea, el número de
retweets que tienes.


Y es que en Twitter sigue funcionando el "yo te sigo, tu me sigues" sin entrar a valorar realmente lo que puede aportarte los twitts de cada uno.


¿Dónde está el punto de equilibrio? Pues depende... y aquí me sale la vena gallega... en función de lo que estés buscando deberás optar por una estrategia u otra. No hay una fórmula mágica.

Si eres una empresa que busca vender a un gran número de clientes, pues lo mejor es obtener el mayor número de seguidores posibles. Véase el ejemplo de Dell, ya que cualquiera puede comprar un ordenador, por lo que cualquiera puede ser su cliente.

Pero si eres una empresa que se dedica al desarrollo de software específico en diseño de maquinaria industrial (por poner un ejemplo), no deberías centrarte tanto en el número de followers sino más bien en la calidad de los mismos (si son realmente tus clientes y clientes potenciales) y si el mensaje que les haces llegar lo consideran útil (los retweets).

En mi caso, y espero que eso no lo consideréis como ejemplo... sigo a quien me parece interesante, independientemente del tema del que hablen; por lo que sigo a gente de comunicación 2.0, fotógrafos, videojuegos, noticias, etc... fundamentalmente porque mi twitter lo uso sólo para mi propio egosurfing: no vendo busco nada con ello...

Pero cada uno debe valorar qué busca en Twitter y plantearse su estrategia a seguir, en función de los objetivos que te hayas marcado.

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