miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cloud Computing - Herramientas I

Hace poco escribí un comentario sobre Cloud Computing, a modo de simple vistazo de lo que esta nueva tecnología nos ofrecía. Ahora quiero hablar sobre una nueva herramienta, como ejemplo práctico del cloud computing, que puede ser de utilidad para cualquier usuario, no sólo profesionales.

Seguro que en alguna ocasión os habréis enfrentado con un problema al intentar poner de acuerdo a varios miembros de un equipo para tomar una determinada decisión, concretar una fecha para reunirse o cualquier otra cosa que se os ocurra, que ha acabado con una interminable lista de mails, contra mails y respuestas a todo el mundo.

Incluso a título personal (el cloud computing no sólo es para profesionales, como ya he dicho), nos hemos visto en esta tesitura. ¿Quién no ha sufrido toda una cadena de mails para decidir qué regalo comprar para el cumpleaños de un amigo? (por poner un ejemplo).

Una herramienta que tenemos disponible en la web para hacer esto más fácil es Doodle, una aplicación para crear encuestas online o planificación de eventos.



Esta herramienta no os va a solucionaros la vida, simplemente os hará más fácil ciertas gestiones para coordinar agendas y lo simplificará mucho.

La web de Doodle es sencilla, no esperéis grandes herramientas de gestión del tiempo ni una tecnología que os deje la boca abierta, pero sí os evitará conversaciones del estilo:

Usuario 1 - Podemos quedar el 15??
Usuario 2 - Yo el 15 no puedo, mejor el 17 o 18

Usuario 1 - Pues esos días estoy fuera, qué tal el 16?

Usuario 3 - Pues el 16 me viene fatal. ¿os parece bien el 21?

etc...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.