jueves, 21 de mayo de 2009

Nueva campaña de Springfield

La cadena Springfield acaba de lanzar una nueva campaña de descuentos, hasta el 30%, a través de un cupón descargable directamente desde una página web.

La acción sólo tiene una duración de dos días, por lo que parece clara la apuesta por la comunicación viral en la Red para dar a conocer la campaña. Sin embargo, no queda clara la estrategia seguida, que parece que confía exclusivamente en el concepto boca a boca (o mail a mail) para que la campaña se extienda por toda la globosfera. Es más, después de buscar por la Red alguna referencia a la promoción, tan solo encuentro un link en su página web, el cual te lleva (al menos eso sí está bien hecho) al cupón del descuento.



Lo que queda claro es que muchas compañías aun no son conscientes del potencial de la globosfera para difundir sus mensajes y sus acciones (promociones). Esperan a que sean los propios internautas los que muevan o no sus acciones de comunicación. ¿Acaso tienen tantas visitas a su web como para poder menospreciar el resto de herramientas que ofrece la Red?

Desde luego, deberían tener más consideración por la comunicación viral (o, tal ven en este caso, marketing viral) y planificar mejor sus acciones online.

2 comentarios:

  1. La pesada del buzón de sugerencias21 de mayo de 2009, 13:53

    Springfield busca economizar mediante el boca a boca. La crisis nos afecta todos. Mañana iré a ver qué tienen en sus tiendas. Gracias por la info!!!!
    Sugerencia: ya que eres trilingüe... qué tal traducir al francés e inglés tu blog??? Más lectores, seguidores, oportunidades...

    ResponderEliminar
  2. Tiempo al tiempo... por ahora ya es bastante con sacar un rato libre para ir colgando post... pero si así me lo pides, pondré algún comentario traducido.

    ResponderEliminar

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.