miércoles, 17 de febrero de 2010

Google Buzz

Tras un par de semanas, se puede decir que hemos tenido tiempo suficiente para hacer una primera valoración de Google Buzz.

Realmente ¿para qué sirve?

Según algunos comentarios de gente más entendida que yo, es una prueba de Google para lanzar algo más gordo, que acompañe y apoye su navegador.

Pero, a nivel usuario... y para todos aquellos que no estamos al tanto de los planes estratégicos de este tipo de compañías, Google Buzz parece ser un chisme más de la Red que no se sabe muy bien para que sirve, pero que seguro habrá alguno "early adopters" que les parecerá maravilloso.

Sin embargo, prefiero unirme al término "early abandoners", acuñando por Fernando Barbella en el blog Yorokobu (que os recomiendo seguir), y comenzar a escoger las aplicaciones y nuevas plataformas que van surgiendo en la Red, para usar solamente aquellas que realmente me aportan un valor añadido.

¿Podemos decir que está llegando el sentido común a la Red 2.0 (y sucesivas)? Mucho me temo que no... pero que simplemente está pasando la moda de estar a la última y la gente vuelve a su día a día. Sólo los que han logrado demostrar una verdadera utilidad sobrevivirán a la criba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.