miércoles, 8 de julio de 2009

Los blogger y las Agencias

El pasado día, mi amigo Joaquín publicó en su blog un comentario sobre cómo debe ser la relación de los medios (incluidas las empresas) con los bloggeros.

Coincido plenamente con su punto de vista, al considerar que este es un espacio para la expresión personal, libre de cualquier interferencia comercial. De no ser así, debería indicarse.

Por otro lado, son muchas las agencias y los departamentos de comunicación de las empresas que se han enmarcado en la comunicación online sin preocuparse de las diferencias existentes con respecto a la comunicación offline tradicional.

La forma que tiene la Globosfera y los que nos movemos por ella de comunicarse, difiere de cómo se hace en el mundo offline. Aquí no hay ruedas de prensa, ni desayunos de trabajo, ni show rooms... un bloggero con el que te interesa contactar puede estar en la otra punta del mundo, por lo la forma que tenemos de comunicarnos difiere: no suele gustar esa sensación de recibir una información genérica, sin personalizar, dando la sensación de estar dentro de una base de datos con tropecientosmil medios más.

Las agencias especializadas en comunicación 2.0 o comunicación viral tratan de arreglar esto. Buscan (o deberían buscar) la creación de relaciones a medio y largo plazo con blogs, sites y redes sociales; que permitan una verdadera comunicación con la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog permite comentarios sobre las opiniones aquí expuestas, siempre y cuando sean respetuosos, no usen comentarios discriminatorios ni un lenguaje incorrecto. En caso de aportar una crítica, que esta sea constructiva y justifica adecuadamente tu punto de vista.